¿Quieres mejorar la seguridad en el negocio? Las tarimas antiderrames son una buena inversión, que protege cada área de trabajo.
¿Quieres mejorar la seguridad en el negocio? Las tarimas antiderrames son una buena inversión, que protege cada área de trabajo.
Cuando se trata de manejar líquidos peligrosos o químicos, la seguridad es lo primero, tanto para tus empleados, medio ambiente y equipos alrededor. Ahí es en donde entran en juego las tarimas antiderrames, una herramienta clave para evitar accidentes y proteger tu espacio de trabajo. Si quieres saber más de ella y si realmente puede ayudar en tus necesidades, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber.
Una tarima antiderrame está diseñada para contener derrames de líquidos, funciona con una bandeja en la parte inferior y una rejilla sobre ella, en la que se colocan los tambos, barriles y otros contenedores de químicos. Su función principal es atrapar cualquier goteo o derrame accidental para que no llegue al piso, lo que evita problemas de contaminación y riesgos a las personas alrededor.
Se fabrican con polietileno de alta densidad o HDPE, por sus siglas en inglés, un material que las hace muy resistentes a la corrosión y a una amplia variedad de químicos. Las tarimas son adecuadas para diversos espacios y distintas necesidades de contención.
Contar con tarimas antiderrames en almacenes o bodegas ofrece varios beneficios, como el ahorro de costos, tanto por los gastos de limpieza de derrames, multas por incumplimiento de normativas, bajas de empleados por daños o posibles daños a la maquinaria o infraestructura.
Por otra parte, ayudan a mantener el área de almacenamiento limpia y ordenada, lo que facilita el acceso a los contenedores, reducen riesgos o retrasos en las operaciones. Y no requieren una inversión continua, pues son muy resistentes y no se corroen, lo que las convierte en una inversión a largo plazo.
Si el negocio maneja líquidos peligrosos, químicos, industriales o cualquier sustancia que pueda causar daño si se derrama, así no sea peligrosa, pero sí alguna causante de accidentes o de contaminación, lo ideal es contar con tarimas antiderrames para ciertos procesos y mantener los espacios limpios y seguros.
Si necesitas tarimas antiderrame, dale click aquí y consulta nuestras opciones disponibles, elige la tarima que mejor se adapte a tus necesidades.