Aprende qué es un Contenedor IBC y por qué es clave en tu negocio. Explora la importancia y cómo se convierte en la mejor opción para almacenar y transportar líquidos.
Aprende qué es un Contenedor IBC y por qué es clave en tu negocio. Explora la importancia y cómo se convierte en la mejor opción para almacenar y transportar líquidos.
Si trabajas en logística o con transporte de líquidos a granel, es muy seguro que conozcas a los Contenedores IBC, que son estos contenedores grandes y cúbicos, capaces de almacenar grandes cantidades de líquidos y sólidos a granel. Si no sabes mucho sobre ellos o quieres saber qué significa exactamente sus siglas, a continuación te hablamos más sobre ellos.
Los contenedores IBC son depósitos de gran capacidad, generalmente de 1000 litros diseñados para almacenar y transportar líquidos, químicos y otros materiales a granel. Su forma cúbica es ideal para aprovechar al máximo el espacio en camiones y almacenes, debido a que pueden apilarse y utilizan menos espacio que otros contenedores, como los bidones y tambos.
Tienen un diseño robusto, se fabrican con polietileno de alta densidad y cuentan con una rejilla metálica alrededor que lo protege de golpes y otros daños, además tienen un palet incluido que facilita su movimiento con montacargas o patines, son la solución perfecta para mover grandes cantidades de material.
Las siglas IBC provienen del inglés y significan Intermediate Bulk Container, que traducido es tal cual un Contenedor Intermedio para Granel. El término Intermedio hace referencia a su tamaño, ya que se encuentra entre los pequeños tambos y los enormes contenedores de transporte. Aunque en otros países se conoce también como GRG, que es Gran Recipiente a Granel.
Usar contenedores es una de las mejores decisiones que las empresas pueden tomar para resguardar sus químicos, más allá de su gran capacidad de almacenamiento, los IBC ofrecen varias ventajas clave que se traducen como una mayor seguridad, eficiencia y ahorro.
El diseño robusto de estos IBC previene derrames y fugas, lo que protege a los trabajadores, al inventario y al medio ambiente. Mientras que su capacidad de apilamiento reduce costos de espacio y logística, haciendo que se aproveche el espacio para otras actividades, al menos en el caso de los almacenes. Un contenedor IBC es una herramienta esencial para simplificar las operaciones, haciendo que el manejo de tus productos sea mucho más rápido y seguro.
Si estás interesado en Contenedores IBC, consulta nuestro catálogo de productos aquí, los Contenedores IBC de 1000 litros pueden ser la solución perfecta para transportar o almacenar tus productos a granel.