Los dispositivos viales han tenido innovaciones, para mejorar la seguridad, visibilidad y protección. Explora más sobre sus beneficios.
Los dispositivos viales han tenido innovaciones, para mejorar la seguridad, visibilidad y protección. Explora más sobre sus beneficios.
La seguridad en carreteras y zonas de trabajo han ido mejorando, ajustándose a las necesidades más constantes de innovar los dispositivos para el control de tráfico. De ahí que surjan los dispositivos viales con luz y modulares, que además de brindar una mayor dirección a cada camino, también mejoran la visibilidad. Si estás interesado en mejorar un proyecto vial, es clave que sepas como estás innovaciones no solo cumplen con las normas, sino que hacen el trabajo más sencillo.
Una de las grandes innovaciones es la integración de luces LED en los dispositivos viales, aunque parezca que los reflejantes son suficientes para mejorar la visibilidad en la noche, los LEDs emiten su propia luz, lo que los hace imposibles de ignorar. Así, incluso cuando hay mal clima, estos se verán sin depender de otra fuente de luz. Por ejemplo, imagina que un tope reductor de velocidad brilla en la noche, alertando a los conductores a gran distancia, evitando frenazos repentinos y accidentes. Así, habrá un paso seguro para peatones y se disminuyen los accidentes.
Otra tendencia qué mejora los dispositivos es su capacidad modular, lo que significa que las piezas se arman, desarman y transportan de forma muy sencilla. Esto no solo mejora la logística, sino que agiliza la respuesta ante cualquier situación de emergencia. Por ejemplo, las barreras viales anidables son adecuadas para reducir el almacenamiento, para llevar a cualquier lugar y colocar fácilmente por su ensamblado de macho-hembra.
Estas modificaciones en los dispositivos viales no son solo accesorios, son una inversión inteligente que mejora la seguridad de forma concreta. Si te interesa modernizar el señalamiento vial, los dispositivos viales con luz son la opción.