Asegura que la calidad de tus productos se mantenga con el uso de las tarimas plásticas adecuadas. Conoce cómo deben ser para cumplir con la máxima higiene.
Asegura que la calidad de tus productos se mantenga con el uso de las tarimas plásticas adecuadas. Conoce cómo deben ser para cumplir con la máxima higiene.
En la industria de alimentos y bebidas, el estándar de higiene es mayor, por ello las tarimas que se usan deben evitar cualquier tipo de contaminación. Las tarimas de plástico son el elemento esencial en estas áreas, sin embargo, eso no significa que todas sean aptas para el manejo de alimentos.
Para garantizar la seguridad total, es indispensable utilizar productos de grado alimenticio que cuenten con certificaciones internacionales. En Hermat, te explicamos cuáles son los requisitos que deben cumplir tus tarimas para superar mantener la máxima higiene en tu almacén.
Las tarimas deben fabricarse exclusivamente con polietileno de alta densidad virgen. El plástico reciclado de procedencia desconocida puede contener metales pesados, toxinas de usos previos o químicos prohibidos que no solo afectan la calidad de los productos, sino que no siempre son aceptados en exportación. Además, el material debe poder soportar temperaturas extremas, desde cuartos fríos a -30°C hasta lavados a presión con vapor.

El diseño de la tarima debe evitar ángulos muertos o huecos donde el agua se estanque durante el lavado, facilitando una desinfección total. Lo mejor es elegir modelos con esquinas redondeadas, porque evitan la acumulación de suciedad, moho o bacterias y facilitan el flujo de agua durante el lavado.
A diferencia de la madera, el plástico no absorbe humedad, lo que impide el crecimiento de hongos y bacterias. En la industria alimentaria es normal que las tarimas pasen por un proceso de limpieza y desinfección constante, la tarima tiene que soportar agentes de limpieza agresivos, desinfectantes y ácidos propios de la industria, como jugos cítricos o residuos lácteos sin degradarse.

Además de pasar las inspecciones sanitarias, la tarima plástica ofrece beneficios financieros directos. Este material no absorbe la humedad, por lo que el peso siempre es el mismo, evitando errores en el cálculo de fletes por báscula. Además, al no tener clavos ni astillas, las cajas y bolsas de producto llegan intactas, eliminando las devoluciones por empaques rotos.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: 5 ventajas de usar tarimas de plástico en almacenes
Invertir en la tarima plástica adecuada es invertir en la tranquilidad de que tu producto llegará seguro a la mesa del consumidor. No permitas que un pallet deficiente sea motivos de rechazo de un lote completo, multas sanitarios y, lo peor, que afecte a la reputación de tu marca.
En Hermat, ofrecemos soluciones de grado alimenticio que cumplen con los más estrictos estándares de higiene y resistencia. Nuestras tarimas están diseñadas para facilitar tus procesos de limpieza y maximizar la eficiencia en racks y bandas automatizadas. Consulta nuestros productos y conoce nuestras opciones de tarimas sanitarias que tu industria necesita.