Conversemos en WhatsApp
56 5256 3681

5 tipos de cajas de plástico ideales para el almacenamiento industrial

En la industria, las cajas de plástico pueden ser un factor clave para mantener seguros los productos y herramientas, aquí te decimos qué tipo de caja es mejor para cada necesidad.

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
agosto 19, 2025

Las cajas de plástico son un contenedor adecuado para almacenar herramientas, objetos variados y hasta productos delicados, debido a que se fabrican con polietileno de alta densidad, son capaces de ofrecer resistencia. Además, se limpian y desinfectan fácilmente, lo que puede ser beneficioso para ciertos sectores industriales que requieren cumplir con un código de higiene.

Existen diferentes tipos de cajas plásticas, que tienen tapas integradas para proteger su interior durante almacenamientos prolongados. Para que sepas qué caja es mejor para cada sector, aquí te decimos algunas que destacan por sus características y beneficios, dependiendo de las necesidades de cada sector.

cajas de plástico

Industria alimentaria

Para el manejo de alimentos, se sabe que la limpieza es una parte importante y que muchas veces está regulado por leyes. Por ello, los contenedores de plástico grandes y con tapa son adecuados para proteger los alimentos, son fáciles de limpiar y su tapa evita que entre la humedad o el polvo. La mejor forma de mantener ingredientes frescos, productos ya terminados o hasta frutas y verduras que necesitan estar protegidas, es una caja industrial y de polietileno rígido.

Sector automotriz

La industria que trabaja con autos y piezas, requieren una adecuada organización y manejo de piezas. Para este sector, los contenedores grandes con tapa también son útiles, un diseño calado permite que las piezas se ventilen. Este tipo de cajas son robustas, lo que le permite aguantar el movimiento de las piezas y su diseño te ayuda a tener todo a la vista. Aquí es posible guardar tuercas, tornillos, componentes de autos o incluso herramientas de taller.

Industria electrónica

Los componentes delicados, como los que se trabajan en este sector, requiere una caja segura, rígida, con una tapa que tenga un buen cierre. Las cajas transparentes con tapa, permiten ver todo sin tener que abrirla, mientras que mantiene los componentes sensibles al polvo o la humedad bien protegidos. Es posible guardar en ellos circuitos, cables, teléfonos, cámaras o cualquier dispositivo, requiere un cuidado extra.

cajas de plástico con tapa

Sector farmacéutico

Para la industria que requiere una seguridad e higiene, una caja de plástico transparente con tapa permite que haya un cerrado completo, evitando cualquier tipo de riesgo de contaminación y su diseño resistente protege los productos químicos y medicamentos. Recuerda que estás cajas están diseñadas solo para almacenar los productos ya envasados en cajas y frascos, para protegerlos de la humedad o el polvo, para otros usos hay que verificar si el plástico es de grado farmacéutico.

Distribución y logística

La industria, que se encarga de todo el proceso logístico o de distribución, requiere cajas resistentes, que puedan soportar el transporte. Una caja de plástico con tapa de bisagras, ayuda a apilar los contenedores dentro del vehículo de transporte, brindando una resistencia y durabilidad para cada trayecto. Así es posible ahorrar espacio, optimizar los envíos y proteger los productos.

En nuestro catálogo puedes encontrar estas cajas y una variedad más, que ofrecen una adecuada protección a tus productos y cumplen con cada necesidad.